Biurrun Consulting

PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

1. Planteamiento

La Ley 19/1993, desarrollada por el Real Decreto 54/2005, especificó las medidas de prevención y la tipología de los sujetos obligados en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales.

El incumplimiento de esta normativa (que entró en vigor el 22 de Abril de 2005) ocasiona importantes multas y sanciones.

Además, y de manera específica,  la resolución de la DGSFP de 28 de julio de 2006 obliga a los mediadores a realizar formación en Prevención de Blanqueo de Capitales.

2. Respuesta

El CECAS (Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros)  pretendía ofrecer una solución práctica de Formación que cumpliera con las exigencias legales en dicha materia.  

Biurrun Consulting ofreció al CECAS la mejor solución a esta demanda: Un curso online de enorme calidad a un precio altamente competitivo.

El CECAS estimó que lo ofrecido por Biurrun Consulting se ajustaba perfectamente a sus exigencias, por lo que llegamos a un acuerdo.

El CECAS compró 500 licencias a Biurrun Consulting

3. Resultado

Durante más de cuatro meses, El CECAS, en colaboración con Biurrun Consulting, ofreció el curso de Prevención de Blanqueo de Capitales a los Mediadores colegiados de España, de manera totalmente gratuita, que daba respuesta a las exigencias legales.

 Los mediadores, con una sencilla suscripción a través de la página Web del CECAS, accedían al curso.

Un total de 520 mediadores recibieron la formación en Prevención de Blanqueo de Capitales a través del curso de Biurrun Consulting.

Los resultados fueron muy positivos, con un alto nivel de satisfacción tanto por parte de el CECAS como por los propios Mediadores que recibieron la formación.