Biurrun Consulting

GESTIÓN DE REDES

Biurrun Consulting promovió en 2009 el grupo de LinkedIn Investigación y Formación Aseguradora (IFA), con el objetivo de establecer una comunidad con interés sobre el estudio y formación aseguradora.

El grupo se dio a conocer a través del Blog de Carlos Biurrun (blogdecarlosbiurrun.es), actualmente con más 7.000 entradas mensuales, estableciéndose como punto de encuentro y debate del sector. Desde octubre de 2010 viene experimentado un fuerte crecimiento, entonces, con 172 miembros establecimos como objetivo llegar a los 250 para finales del citado año. El objetivo se superó con creces, llegando a los 310 miembros.En noviembre de 2011 el grupo está formado por casi 1.000 personas, en su inmensa mayoría profesionales del Seguro.

En octubre de 2011, Biurrun Consulting crea un subgrupo dentro de IFA denominado Red Mediaria, para todos los corredores que pertenecen a Red Mediaria.Para pertenecer al subgrupo sólo es necesario solicitar la entrada en el mismo. El objetivo de Red Mediaria es el Intercambio de informaciones útiles para una mejor comprensión del estado de situación de la mediación y del futuro del corredor en España y en la UE, con una clara orientación a la acción individual (visión Correduría) y colectiva (visión RedMediaria).

Metodología:

  • Se lanzarán debates relacionados con el objetivo.
  • Se aportarán informes relacionados con el objetivo.    
  • Se elaborarán documentos que recojan las opiniones y soluciones de más valor para el buen uso de los miembros.  
  • Las actividades serán coordinadas por los administradores y apoyadas por los moderadores.
  • Los administradores y moderadores se ocuparán de que en el grupo haya documentos de interés para todos.

Temas propuestos para el debate:

  • Identidad corporativa del corredor y de su órgano corporativo.      
  • Falta liderazgo en los órganos de representación institucional del corredor.
  • Minifundismo/Dimensión/Asociacionismo.      
  • Renovación e inversión tecnológica.     
  • Gestión del conocimiento.
  • Nuevos canales, oportunidad para el corredor. 
  • Innovación, salir de la caja lógica.  

Evento Redes sociales y seguros:

Posibilidad de organizar un evento sobre Redes sociales, seguros y atención cliente para los miembros de RedMediaria, una vez transcurrido un tiempo prudencial de participación (orientativamente en la primera semana de febrero) que sería impartido por miembros del equipo de consultores de Community of Insurance, especialistas en la utilización de Internet en las relaciones interpersonales y con clientes.