Biurrun Consulting

ESTILO DE GESTIÓN COMPARTIDO

Planteamiento

Un importante Grupo Asegurador nos trasladó la necesidad de establecer un estilo de gestión común para sus dirigentes.

Los objetivos principales del reto planteado eran:

  • Ayudar a la dirección General en la puesta en práctica de la estrategia de gestión integral de negocio.
  • Promover nuevas actitudes y desarrollar las mejores competencias de los dirigentes.
  • Consolidar la profesionalidad de sus dirigentes.
  • Desarrollar una cultura y unas competencia de gestión comunes.

Respuesta

Biurrun Consulting, planteó un programa que constaba, de un autodiagnóstico 360º y un desarrollo posterior de 8 módulos en Habilidades Directivas, a impartir a los dirigentes del grupo a lo largo de 3 años.

Los 8 módulos eran los siguientes:

1- Planificación Estratégica

2- Liderazgo

3- Animación del Equipo

4- Orientación al Cliente

5- Análisis y Solución de Problemas

6- Autonomía y Responsabilidad

7- Síntesis: Las Buenas Prácticas

Entre módulo y módulo se planteaban diversas actividades intermódulos relacionados con lo visto en el último seminario.

Desarrollo

El programa comenzó con el autodiagnóstico 360º, en el que,  a través  de un cuestionario de 50 preguntas a, al menos 5 colaboradores directos del superior participante en el programa, valoraban diferentes actitudes del mismo en el desempeño de su actividad profesional.

Los resultados del autodiagnóstico eran entregados a cada participante al inicio del primer módulo del programa, "Planificación Estratégica".

En sesiones de 1 día y medio por módulo, y a lo largo de 3 años,  todos los dirigentes del grupo asistieron a los 8 módulos del programa.

En todo momento la aceptación fue grande. Con un estilo ameno y efectivo, que combinaba en todo momento la teoría, con casos prácticos y juegos de empresa, se fueron asimilando conceptos, que no por sencillos resultaban menos importantes.