Biurrun Consulting

  • SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y ASESORAMIENTO

    Servicio global de asesoramiento para las Compañías de Seguros, Operadores de Banca-Seguros y el Mediador de Seguros.

     Para las empresas:

    1. Estudios de Mercado.
    2. Gerencia de Riesgos.
    3. Proyectos de implantación e integración.
    4. Analásis de necesidades y proyecto de desarrollo.
    5. Formación online y presencial.

    Para los mediadores:

    1. Asesoramiento.
    2. Análisis y desarrollo del plan de negocio del mediador apoyado en herramientas tecnológicas
    3. Valoraciones de negocios de mediadores en los cuales se incorpora tanto el activo como el pasivo y la cartera.
    4. Proyectos de integración y asociación de mediadores.
    5. Asesoramiento legal y tecnológico.
    6. Planes de Viabilidad.
    7. Formación online, cumplimiento de los requisitos de la Ley.
  • MODELO COMERCIAL

    El modelo que proponemos desde Biurrun Consulting se apoya en tres premisas básicas:

    • El mediador actúa por impulsos y desconoce en gran medida las claves de su negocio: No es un empresario.
    • El mediador debería estar apoyado por comerciales de la compañía que le aportasen verdadero valor añadido a sugestión: El comercial tiene muy diluidas sus funciones básicas.
    • Las entidades aseguradoras necesitan conocer a sus mediadores y su forma de gestión: Seguimiento y control mediante un cuadro de mando comercial.

    BASES DEL MODELO

    • Mediador: Un modelo de gestión más empresarial.

    De cara al futuro inmediato el mediador deberá conocer a fondo las claves de su negocio para hacerlo más rentable, tener una estrategia definida a través de planes de acción concretos, ratios comparativos que midan su productividad y un proyecto de desarrollo comercial que le permita competir en igualdad con otros sistemas de comercialización.

    • Comercial: Cambio del comercial a funciones más consultivas de valor añadido

    Con el tiempo, el comercial ha pasado de ser un acompañador de ventas, un gestor técnico y un transmisor unidireccional de la compañía hacia el mediador y que con la actual centralización de funciones ha pasado a ser una figura sin contenidos claros, con un solo objetivo: "Hay que vender..." "Tenéis que quitar pólizas a la competencia..." Delimitar claramente sus funciones y cambiar su rol, trasladándolo hacia iniciativas de verdadero valor añadido es una función básica de su actividad.

    • Compañía: Necesita gestionar con un cuadro de mando integral de la actividad comercial y sus resultados

    Actualmente no existen modelos aseguradores que reflejen el resultado obtenido por la actividad de los comerciales. Ni parámetros que determinen las claves del éxito, ni comparativas de esfuerzo, ni de calidad del trabajo realizado, sólo se valoran aspectos tangibles como son: ¿Cuántas pólizas has vendido? ¿Cuántas pólizas has anulado. Se debe profundizar en la realización de un modelo que a partir de la formación inicial genere inputs  y permita establecer valoraciones  que conlleven planes de mejora.

    Nuestro modelo persigue incrementar la productividad, la reducción de gastos y el alineamiento de las áreas implicadas.

    LAS VENTAJAS DE NUESTRO MODELO

    • Ayuda al mediador a desarrollar un Plan de Negocio con el cual podrá evolucionar de forma óptima y afrontar los retos del futuro:
      • Le da un mejor conocimiento de su negocio.
      • Provoca reflexión sobre su situación.
      • Reconoce sus principales debilidades.
      • Creaconsciencia de necesidad de cambio.
      • Mejora su predisposición a iniciativas de desarrollo.
    • Cambia el rol del comercial, "De productor a consultor y animador de Red":
      • Posiciona al comercial como consultor de negocio
      • Le permite conocer de forma exhaustiva el negocio del mediador
      • Consigue un mejor aprovechamiento de las oportunidades
      • Creaun método de trabajo diferenciador y homogéneo en el territorio
    • La Compañía conoce mejor a su red
      • Agentes exclusivos (Red propia):
        •  Establece un plan de desarrollo para sus agentes
        • Les posiciona como empresarios
        • Sirve como guía de seguimiento para los comerciales
      • Corredores:
        • Incrementa su fidelización hacia la compañía
        • Conocimiento de su negocio
        • Permite un mayor aprovechamiento de las oportunidades de negocio

     LAS ETAPAS PARA LA IMPLANTACIÓN DEL MODELO

    La implantación del nuevo modelo comercial cuenta con herramientas de diagnóstico de la correduría o agencia íntegramente desarrolladas por Biurrun Consulting que permite realizar unas recomendaciones precisas de mejora. Igualmente contamos con el modelo de capacidades necesarias para el cambio del rol del comercial en el territorio.

    Un programa de adiestramiento orienta el cambio y ayuda a diseñar un plan de negocio que es tutelado a través de los medios de la Compañía y el mentoring realizado por Biurrun Consulting a través de una plataforma específica.

    Un cuadro de mando comercial orientado a la eficiencia comercial ha sido también desarrollado como punto de control y medición de los avances que permite conseguir el modelo comercial de seguros.

     

    Para más información sobre el programa integral solicitar a: joseangel.campos@biurrunconsulting.es

  • ESTUDIOS DE MERCADO

     

    Centramos nuestros estudios de Mercado, consecuentes con nuestra visión empresarial, en el sector asegurador, bancario y de servicios.

    El contenido genérico de estos estudios es el siguiente:


    • Delimitación de la zona o zonas estudiadas.
    • Características socioeconómicas de las mismas.
    • Conclusiones del estudio.
    • Anexos gráficos para la acción comercial.
    • Delimitación de la zona o zonas estudiadas.
    • Características socioeconómicas de las mismas.
    • Conclusiones del estudio.
    • Anexos gráficos para la acción comercial.


  • GERENCIA DE RIESGOS

     

    Entendemos la Gerencia de riesgos como:

    •  La función estratégica que tiene por objeto la conservación de los activos (tangibles e intangibles) y de su capacidad de generación de beneficios directos e indirectos, mediante la minimización de las consecuencias negativas y la potenciación de las positivas derivadas de los riesgos, incrementando el valor de la empresa para el accionista y los demás interesados en la misma.
    • La Gerencia de Riesgos, así concebida, afecta a los riesgos físicos accidentales y a las responsabilidades empresariales, abarcando:
      • Análisis de los riesgos y experiencia histórica.
      • Identificación, valoración y cuantificación de los riesgos y sus consecuencias.
      • Definición y recomendación de medidas de prevención de riesgos.
      • Transferencia de los riesgos a terceras empresas o a través de seguros.

  • BÚSQUEDA TÉCNICO COMERCIAL

    Descargar archivo adjunto.

     

    Información relacionada

  • PLANES DE NEGOCIO

     

    A través de un método propio, fundamentado en nuestra experiencia, ayudamos a nuestros clientes a elaborar el Plan Estratégico de la empresa, contestando a preguntas tales como:


    • ¿Cuáles son las estrategias que debo seguir y por qué?
    • ¿Cómo puedo ordenar mis ideas y las de mis colaboradores para la preparación ordenada de un plan estratégico?
    • ¿Cómo puedo conocer la situación del mercado?
    • ¿Cuáles son las estrategias ganadoras de mis competidores?
    • ¿Cómo puedo responder a las exigencias de los clientes?
    • ¿Cuáles son los escenarios posibles en función de las diferentes estrategias?
    • ¿Qué recursos se necesitan y por qué?


  • PLANES DE MARKETING

     

    De manera específica, y para clientes que desean incidir directamente en la acción comercial, disponemos de una herramienta que posibilita la respuesta a las siguientes cuestiones:



    ¿Cuáles son los puntos fuertes y de mejora de nuestra estructura de distribución?
    • ¿Cómo valorar mí fuerza de ventas?
    • ¿Cómo reaccionar a la presión del mercado?
                    ¿Ante mis competidores?
                    ¿Ante las exigencias de mis clientes? 
                    ¿Ante mis distribuidores?
    • ¿Cómo animar a mis recursos de distribución?
    • ¿Qué medios aplicar?
    • ¿Cómo controlar la actividad de mis comerciales?